Biblioteca Finanzas Personales

Estos son los libros que forman parte de nuestra biblioteca para instrucción en finanzas personales y creemos que son indispensables para cualquiera que este buscando iniciarse en el mundo del ahorro y las inversiones. ¡Este camino comienza con la educación financiera!

Finanzas Personales

 

 

Padre rico, padre pobre

Este fue el primer libro que lei al comenzar mi instrucción financiera. Padre rico, padre pobre le ha abierto la cabeza al mundo de las finanzas a millones de personas y creo que es un libro muy ameno e indispensable para comenzar. No creo que todos los conceptos que predica sean correctos o aplicables, pero de seguro es un punto de partida para iniciar y empezar a pulir nuestras ideas luego. No tomen todo lo que lean de este libro como una verdad absoluta pero permítanse pensar que existe algo mas de lo que nos enseñaron en nuestras casas y las escuelas.

padre_rico_padre_pobre

 

 

El hombre mas rico de Babilonia

Este pequeño libro de 85 páginas y facil lectura proporciona las bases para tener finanzas solidas y un futuro abudante. Lo excelente de esta lectura es que nos permite ver como las claves de la riqueza ya eran conocidas y practicadas hace miles de años y probadas por millones de personas a lo largo de este periodo. ¿Quienes somos nosotros para dudar de esta fuente de sabiduria?

el-hombre-mas-rico-de-babilonia

 

 

The millionaire next door

Muestra la realidad de los millonarios “promedio” de Estados Unidos. Dejar de pensar en que millonario se nace, o que tenes que ser un deportista estrella o un genio empresario emprendedor. Por el contrario plantea buenos habitos financieros, gran sacrificio y como el ahorro y la inversión a largo plazo siempre paga. Lectura indispensable para todo aquel que se encuentre inmerso en la cultura consumista. Este libro lo tengo en idioma ingles únicamente, disculpas por eso. Su versión en español se llama: El millonario de al lado.


The millionaire next door

 

 

El cuadrante del flujo de dinero

Otra obra de Kiyosaki que nos permite un acercamiento ameno a los flujos de dinero para finanzas personales. También brinda una división en 4 categorías de la gente en base a su situación laboral y lo indispensable que es encontrar la manera de ir hacia la categoría a la que queremos pertenecer. El camino por el cual cada categoría llega a la independencia financiera también es tratado. Es un libro de fácil lectura recomendado para todo aquel que esté adentrandose en este mundo de las finanzas personales.

El cuadrante del flujo de dinero