El Ahorro y su Importancia

Posted on Posted in Educación Financiera
El Ahorro final

Todo comienza por el ahorro…

Nunca debemos ver a las inversiones como una salida fácil, un método para pagar deudas o una entrada de dinero extra para satisfacer lujos. Las inversiones son el medio para darle utilidad a un excedente de dinero. Por lo tanto lo primero que tenemos que lograr es producir ese excedente de dinero. Para ello hay una única manera: gastar menos de lo que ganamos. Simple. No importa cuanto dinero ingrese, o si es de manera continua y equitativa o no, lo único importante es que salga menos dinero del que ingresa en nuestro bolsillo. Sin excepciones, sin excusas, sin vueltas. Nunca gastar todo el dinero que ingresa. Ninguna persona se volvió millonaria gastando mas de lo que ganaba de manera constante. También es cierto que por el solo hecho de gastar menos de lo que ganemos no seremos millonarios. Pero es un comienzo. Si hay un lugar por el cual empezar es comprometerse al 100% con ahorrar una parte de nuestros ingresos todos los meses.

El dinero huye de quienes no saben administrarlo

Ahorro Los buenos hábitos financieros siempre atraerán riquezas. Recuerden que el dinero huye de los que no saben administrarlo. Suena a una frase de autoayuda pero no lo es. La realidad detrás de esa oración es que las personas con pobres hábitos financieros, sin importar cuanto dinero puedan ganar, siempre encontraran una manera de gastarlo. Por eso el dinero escapa de las manos de quienes no saben administrarlo. Dicho dinero va a parar a las cuentas bancarias de las personas que se esmeran, capacitan y dedican su tiempo en cuidar y multiplicar su dinero.

Con todos estos conceptos e ideas, lo único que queda es tomar la decisión… ¿De que lado queremos estar? ¿Queremos ser parte de la gran mayoría que gasta su dinero para vivir al 100% de sus posibilidades o aun por encima? (endeudándose) ¿O preferimos ser parte de la minoría que aprende a administrar y multiplicar su dinero?

Si estas dispuesto a invertir tu tiempo para aprender más te invitamos a continuar en tu propio ¡camino al éxito!. Ahora nos toca hablar sobre la inflación.

Dejanos tu comentario contándonos tu situación actual. Compartilo con tus amigos si te fue de utilidad.

7 thoughts on “El Ahorro y su Importancia

    1. Buenas Jorge! Gracias a vos por participar en los comentarios. Seguiremos enseñando la importancia de las finanzas saludables y las inversiones porque creemos el cambio comienza por uno mismo. Saludos!

    1. Nunca es tarde para comenzar y cuanto antes mejor, en lugar de lamentarse alegrate de que empezas un cambio importante! Saludos Jorge!

  1. Hola buenas tardes ! Yo actualmente estoy saliendo de deudas y tomando el buen camino del ahorro y también invirtiendo en un activo. Gracias por compartir sus conocimientos son de gran ayuda para mi! Saludos desde Tucumán;)

    1. Buenas Martin, me alegra leer que mas gente decide tomar el camino de las finanzas responsables. Te deseamos mucho éxito en este inicio de una vida mas saludable. Saludos a Tucuman!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *