Mi Primer Millón

Posted on Posted in Independencia Financiera, Inversion
mi primer millon dolares

¡Yo  también quiero mi Primer Millón de dólares!

Hoy les traigo un pequeño ejercicio que suelo hacer cada tanto y nunca deja de sorprenderme. Se basa en el poder del Interés Compuesto y como el mismo puede ayudarnos a obtener el Primer Millón.  El interés compuesto también es el motivo por el que un inversor se hace cada vez más rico y una persona que se endeuda cada vez tiene deudas más grandes. Si buscas obtener tu primer millón de dolares lee con atención y acompáñanos en este sencillo ejercicio.

¿Como consigo mi primer millón?

Supongamos que yo hoy tengo $50.000 (si aun no tienes dinero ahorrado haz click aquí) que es un buen ahorro pero que siendo realistas no alcanza ni para comprar un auto con poco uso. Si en lugar de irme de vacaciones o comprar un pequeño auto decido invertir ese dinero en mi futuro, podríamos sacar las siguientes proyecciones:
Consiguiendo una ganancia del 20% anual y re invirtiendo las ganancias junto al capital inicial año tras año, al cabo de 5 años esos $50.000 se convertirían en $124.000.

  • Al cabo de 10 años tendría $309.500.
  • Al cabo de 20 años tendría $1.916.800
  • Al cabo de 30 años tendría $11.868.800!

 

¡Leíste bien, 11.8 Millones de Pesos!

Todavía no llegamos al millón de dolares pero estamos cerca. Y todo eso solamente invirtiendo de manera inteligente un capital inicial de $50.000, bastante genial no? Ahora imagínate de lo que eres capaz de generar si cada año aportas una pequeña suma de tus ingresos. Podrías compensar el hecho de que haya algún año malo para la inversión y no logres obtener tu deseado 20%.  O aun mejor podrías alcanzar tu meta financiera mucho antes. Como veras durante los primeros 5 años el capital no se incrementa demasiado pero es al cabo de 20 años que vemos los grandes frutos de nuestras inversiones gracias al interés compuesto.

ahorrarSé que es muy difícil imaginar, pensar y hacer planes de acá a 20 o 30 años, pero cuanto antes empieces menos faltará. Piensa en grande, sueña en grande, pero comienza en pequeño. No busques ganar 1 millón de dolares de la noche a la mañana, porque no va a pasar. Comienza por replantearte tus costos y el estilo de vida que llevas, ¿el mismo te permitirá llegar a donde quieres? ¿O solo te interesa vivir el día a día?. Revisa que no haya Gastos Invisibles que se coman tus ingresos mes a mes,  Págate Primero cada vez que cobres, e invierte tu tiempo en tu formación financiera. Si logras adoptar todos estos hábitos financieros saludables te garantizo que el millón de dolares llegará a ti. El dinero siempre busca a quien sabe administrarlo.

Las oportunidades y maneras de obtener un millón de dolares son muchas pero el ahorro y la inversión consistente a lo largo del tiempo siempre juega a nuestro favor! Este es el poder del Interés Compuesto. Y también funciona en tu contra, cuando te cobran intereses sobre la deuda de la tarjeta que ya tenia intereses acumulados? Bueno, mismo concepto!
Antes de ahorrar y tratar de invertir lo primero es eliminar toda deuda que genere intereses irrisorios en nuestra contra. Luego comenzamos a armar nuestro plan de ahorro e inversión!

La moraleja que deben llevarse de este articulo es que deben comenzar HOY! Cuanto antes comiencen, antes verán los resultados de su ahorro y de sus inversiones. Una frase que me gusta mucho repetir y enseñar a cada persona con la que hablo de finanzas es: ¡Al que madruga, el interés compuesto lo ayuda!

Dejanos tu comentario contándonos qué te pareció el articulo. Compartilo con tus amigos si te fue de utilidad.

Saludos y #BuenasInversiones!

3 thoughts on “Mi Primer Millón

  1. Tal cual!!! parece que lo escribi yo. Estoy aprendiendo con libros, blogs y práctica (con mis ahorros). Pronto sumo algún curso y me sumare a su equipo. Gracias

  2. Me encantó el artículo, yo ahorro todo lo que puedo, y es super importante tener bien en cuenta esos pequeños gastos cotidianos que no nos permiten ahorrar. Siempre pienso cuánto podría ahorrar un fumador, si guardara el dinero que gasta en ese vicio…

    1. Totalmente Florencia, es en los pequeños gastos donde se termina yendo una fortuna año tras año. Hay que llegar a ese detalle y despues cada uno es libre de elegir en que gasta su dinero, lo importante es tenerlo presente y que sea una decisión. Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *