Sabiduría de Babilonia

Posted on Posted in Finanzas Personales
sabiduria de babilonia

Hoy voy a contarles sobre la Sabiduría de Babilonia

Las 7 maneras de llenar tu bolsa vacía es un capitulo del fantástico libro “El hombre mas rico de Babilonia” que por cierto recomiendo su lectura a cualquiera que esté interesado en ser rico. (Pueden hallar más libros relacionados en la biblioteca de finanzas personales). Es un libro corto, 85 paginas, de fácil lectura y conceptos claves para las finanzas personales. Me parece que dicho capitulo es el que contiene los conceptos mas importantes por lo que quería compartir la lista con ustedes y algunas reflexiones al respecto:

7 Maneras de llenar una bolsa vacía

Fortuna

1_ Empieza a llenar tu bolsa (ahorro)
2_ Controla tus gastos
3_ Haz que tu dinero fructifique (inversión)
4_ Protege tu tesoro de perdidas (malgasto, malas inversiones)
5_ Haz que tu propiedad sea una inversión rentable (tu propiedad debe enorgullecerte y hacerte feliz)
6_ Asegura ingresos para el futuro
7_ Aumenta tu habilidad para adquirir activos

 

llave

Esta es una adaptación de las 7 maneras que propone el libro. Si prestan atención verán que no son conceptos muy distintos a los que venimos explicando. Esta Sabiduría de Babilonia que data de hace tantos años le permitirá cambiar su vida a cualquier persona sin importar su situación actual! Lo importante no solo es cada regla de la Sabiduría de Babilonia, sino también la importancia de su orden. Nadie debería buscar hacer que su dinero fructifique sin antes pasar por los 2 primeros pasos. Utilizar el dinero del mes a mes para buscar la salvación con una inversión que alguien te dijo que nunca falla es digno de una persona que no comprende las leyes del dinero y no sabe administrarlo. Solo cuando logramos controlar nuestros gastos y tener un excedente de dinero todos los meses es que seremos capaces de buscar la inversión que mejor se adapte a nuestra realidad. Antes de ese momento no somos capaces de comprender el valor del dinero y el esfuerzo y la responsabilidad que conlleva elegir una inversión.

Espero que esto les despierte alguna duda y ganas de profundizar en el tema para mejorar sus finanzas.

Te invito a que pongas en práctica estas 7 reglas para adquirir, conservar y multiplicar riqueza. También quisiera conocer tu opinión al respecto, contanos en los comentarios si ya leíste el libro y te ayudo en tus finanzas o si pensas hacerlo. Se agradece compartir el articulo en las redes para ayudarnos a seguir creciendo y motivarnos a crear mas contenido.

Saludos y buena semana para todos!

2 thoughts on “Sabiduría de Babilonia

  1. Mi nombre es Jorge, y en verdad estos 7 principios enunciados y llevados a la práctica me permitieron generar ahorros importantes a pesar de mis casi 60 años, en los últimos 15 meses. No conocía la existencia del libro citado, pero desde luego es fundamental tener la sed necesaria de capacitarse para lograr internalizar toda información seria desde internet. Estoy muy contento todo lo conseguido en este poco tiempo, voy rumbo a mi primer millón, y eso que mi ocupación es Vigilador pero focalizándose en lo importante, todo es posible. Quedó a vuestra disposición y felicito a INDEPENDENCIA FINANCIERA por la calidad, claridad y enfoque de los conocimientos difundidos. Leo en forma diaria muchas publicaciones y les aseguro que forma parte de una de las mas amenas, precisas y fáciles de captar tanto en conceptos como en la parte practica. Es la primera vez me comunico con uds y SIGAN ADELANTE!!!!

    1. Muchas gracias Jorge por compartir tu historia y me alegro mucho que te sea útil y ameno nuestro material. A conseguir ese primer millón y que sea solo el primero. Éxitos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *